-
La firma de adhesión se ha realizado en un acto celebrado en la Casa Consistorial, entre el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el Consejero de Industria, Jorge Paradela
-
Sanz: “Sevilla tiene el potencial para convertirse en un polo industrial referente y de primer nivel en el Sur de Europa. Desde el Gobierno municipal venimos apostando por un modelo industrial innovador y competitivo que atraiga inversiones y genere nuevas oportunidades laborales para nuestros ciudadanos”
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha firmado este viernes la adhesión de Sevilla a la iniciativa ‘Ciudades Industriales’ en un acto celebrado en la Casa Consistorial junto al consejero de Industria, Jorge Paradela, quien también ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento durante su visita.
“Esta adhesión supone un paso estratégico para fortalecer el crecimiento industrial y económico de nuestra ciudad, posicionando a Sevilla como el centro del desarrollo industrial en Andalucía, apoyando tanto a grandes empresas como a las pymes y autónomos que forman parte esencial del tejido económico de nuestros barrios. Además, la colaboración con la Junta de Andalucía es un refuerzo fundamental para hacer extensivo este crecimiento económico sostenible”, ha indicado el alcalde.
En este sentido, Sanz ha declarado que “con esta adhesión, Sevilla reafirma su compromiso con el desarrollo industrial, la innovación y la atracción de inversiones. La industria es clave para la generación de empleo de calidad y el progreso económico de nuestra ciudad, y vamos a seguir dando pasos como este para construir un futuro industrial más moderno, eficiente y generador de riqueza para los sevillanos”.
Así, el primer edil ha recordado que “muestra de este compromiso, en las últimas semanas hemos recuperado un edificio industrial de la ciudad de Sevilla, como era la nave Singer, que forma parte de la historia industrial de la ciudad, que se convertirá, gracias a una inversión de la Junta de Andalucía de 4 millones de euros, en un hub tecnológico y audiovisual que pondrá el valor el peso importante que también la industria audiovisual tiene en nuestra tierra”, igualmente, ha destacado “otro edificio que forma parte de la historia industrial de la ciudad, como es el mercado de la Puerta de la Carne mercado, que está llamado a ser un centro de interpretación del pasado industrial que tuvo la ciudad de Sevilla, del presente industrial que tiene y del mucho brillante industrial que tiene por delante nuestra ciudad”.
Tras el acto de firma, el alcalde ha celebrado el anuncio del consejero del I Congreso NISE Sevilla (New industry in southerm Europe), que se celebrará en Sevilla en 2025 y que está llamado a ser un congreso profesional basado en la industria sostenible.
La red de Ciudades Industriales
La iniciativa ‘Ciudades Industriales’ busca establecer un marco de colaboración entre las administraciones públicas y el tejido empresarial con el objetivo de potenciar infraestructuras, modernizar áreas industriales y fomentar la sostenibilidad y la digitalización de los sectores productivos.
Esta red, promovida por la Junta de Andalucía, pretende llevar a cabo medidas que favorezcan y fomenten la creación y fijación de empresas manufactureras y de servicios industriales en el territorio andaluz, implicado a las administraciones locales. Los Ayuntamientos adheridos, que son más de un centenar, según cada caso, aplicarán bonificaciones fiscales a las industrias que se implanten en su ciudad, contribuirán a la agilización de trámites administrativos y acompañarán a inversores y promotores industriales en la tramitación administrativa de expedientes de su competencia.