El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha indicado que este proyecto “es también una realidad gracias a la puesta en funcionamiento de la oficina Sevilla Acelera, que creamos en la Gerencia Municipal de Urbanismo para impulsar proyectos empresariales de este tipo y agilizar todos los trámites administrativos, urbanísticos y burocráticos. En el pasado muchísimos proyectos empresariales como éste, muchísimas ideas e inversiones en la ciudad de Sevilla se fueron al traste. Hoy eso se ha acabado”.

El primer edil ha señalado que “esta iniciativa refleja todos los objetivos que se plantea este Ayuntamiento: que Sevilla tiene que ser, no solo una ciudad para visitar o para vivir, sino también que tiene que ser una ciudad para trabajar y para invertir. Para eso había que convertir Sevilla en una ciudad mucho más atractiva para la inversión y en una ciudad mucho más competitiva.

Sanz ha manifestado que “hoy presentamos un proyecto de inversión de 4 millones de euros para poner en marcha este plan de emprendimiento y formación audiovisual en la nave Singer. Pero no solo ponemos en marcha un proyecto de emprendimiento que va a generar empleo y contribuir al crecimiento económico de la ciudad de Sevilla, también recuperando un edificio histórico de la ciudad de Sevilla”.

A este respecto el alcalde ha señalado que se trata de “un edificio que forma parte del patrimonio industrial que de nuevo se pone en valor para acoger ese pacto de emprendimiento y formación audiovisual”.

Sanz ha agradecido el trabajo realizado por la Andalucía Film Commission Sevilla y ha destacado que Sevilla, desde el año 2022, ha recibido 817 solicitudes de rodaje, lo que nos convierte a la capital en un plató internacional. Además, ha destacado, “el talento que alberga la ciudad gracias a su potencial universitario, con cinco universidades y más de 80.000 alumnos, lo que nos convierte también en la capital del talento”.

Según Sanz, “Sevilla tiene la obligación y el objetivo de retener este talento y atraerlo del exterior gracias a la calidad de vida que ofrece la ciudad y ser una de las capitales con mejor conectividad de Europa”.

El alcalde ha indicado que “hoy se vuelve a poner en valor un edificio industrial histórico gracias a un proyecto empresarial clave para la economía sevillana y para el sector audiovisual en Andalucía, como hemos podido comprobar recientemente en el Festival de Cine de Sevilla, demostrando que tiene mucho crecimiento por delante aún en la ciudad de Sevilla”.

José Luis Sanz también ha destacado “el esfuerzo inversor, político y personal que está haciendo la Junta Andalucía y su presidente, Juanma Moreno, en la ciudad de Sevilla. Yo quiero agradecerle al consejero de la Presidencia, ese esfuerzo inversor de 4 millones de euros que hoy llegan a la ciudad de Sevilla y ese esfuerzo personal que él ha puesto para que este proyecto, sea hoy una realidad”.

En esta línea, Sanz ha indicado que “hoy no presentamos ninguna maqueta como hacían otros que eran especialistas en vender mucho humo y presentar muchas maquetas. Este proyecto será aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y será una realidad para la ciudad de Sevilla”. Un proyecto que tiene un plazo de realización previsto de 18 meses.

Según Sanz “gracias al apoyo que hace la Junta en Sevilla, esta ciudad va a seguir generando empleo y riqueza y va a seguir creciendo desde el punto de vista económico”.

Sanz ha concluido recordando que Sevilla es la capital económica de Andalucía, la capital con la mayor renta per cápita de la región y la capital más exportadora de Andalucía, con más de 8.900 millones de euros, de los cuales, 2.200 millones proceden del sector aeroespacial. Destacando así que Sevilla es también la capital aeroespacial de Europa junto con Toulouse y Hamburgo y con proyectos como el que se ha aprobado en la nave Singer, Sevilla tiene que ser también la capital digital del sur de España.