El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz recibió anoche a los representantes del Cuerpo Consular en Sevilla en el Real Alcázar. Un acto que sirvió para intercambiar experiencias y fortalecer la relaciones institucionales entre el Gobierno municipal y la representación diplomática en la ciudad.

Durante el encuentro, el primer edil explicó las líneas de acción del Ayuntamiento para que “la ciudad funcione, recupere el espacio perdido y resuelva el déficit de infraestructuras”.

Del mismo modo, Sanz afirmó que “la intención del Gobierno municipal es tener una relación más fluida con el Cuerpo Consular establecido en Sevilla y que se proyecte en los países que representan una imagen de una ciudad única en el mundo, con muchas posibilidades, con un gran poder de atracción para visitar, vivir e invertir”.

En esta línea, el primer edil manifestó el deseo de que Sevilla “vuelva a ser capital del americanismo, y por ello estamos trabajando para que dentro del legado de la Exposición Iberoamericana de 1929 cuyo centenario ya estamos preparando, haya un espacio destinado a la Casa Iberoamericana o Casa de América que albergue la sede de todos los consulados”.

Para finalizar, José Luis Sanz agradeció “la importante labor del Cuerpo Consular para la ciudad de Sevilla” y anunció que “aumentaremos la sinergia entre ambas instituciones para llevar a cabo iniciativas que sean beneficiosas para Sevilla”.