El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado la V edición del Salón Internacional de la Minería, Mining and Minerals Hall (MMH), que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES. Durante su intervención, Sanz ha destacado que “el MMH se ha consolidado como el evento minero más importante de Europa. El MMH es un auténtico escaparate de un sector estratégico para la transición energética y digital. Este año, celebramos que se haya alcanzado un récord de participación, con 257 stands, un 50 % más que en 2022, a lo largo de los 6432 metros cuadrados que ofrece esta zona expositiva”.
El evento, que espera la asistencia de más de 10.000 visitantes y 1000 congresistas, coincide con la entrada en vigor de la ‘Ley Europea de Materias Primas Fundamentales’, que tiene como objetivo incentivar la producción y tratamiento de materias primas esenciales dentro de Europa, reduciendo la dependencia de terceros países.
El alcalde ha subrayado “el enfoque educativo de esta edición, con un área de divulgación dirigida a escolares y familias para dar a conocer la importancia de la minería en la vida cotidiana, así como la participación de 200 estudiantes universitarios vinculados a la Geología y la Minería”.
Finalmente, Sanz ha apostillado “esta edición el MMH 2024 ha recibido el reconocimiento de Feria con Internacionalidad completa, una certificación que acredita su trayectoria como un evento con amplia apertura a otros países. Muestra de ello será la asistencia de ponentes de cuatro continentes y Suecia como país invitado”.